Publicado 10/04/2020 14:41:10 +02:00CET

Ecuador.- Llega a Madrid el vuelo de repatriación procedente de Ecuador en el que regresan 41 españoles

Coronavirus.- Llega a Madrid el vuelo de repatriación procedente de Ecuador en e
Coronavirus.- Llega a Madrid el vuelo de repatriación procedente de Ecuador en e - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El avión de Air Europa procedente de Guayaquil (Ecuador) ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a las 10:30 horas de este viernes, trasladando de regreso a España a 41 ciudadanos de nuestro país que se encontraban en Ecuador desde que estalló la crisis del Covid-19.

Enmarcado en las operaciones que las Embajadas y Consulados de España han coordinado con las de otros países para facilitar la vuelta de los españoles que estaban en el exterior, este vuelo partió este jueves "de Guayaquil, pasando por París para finalmente llegar a Madrid" este viernes.

Según han contado algunos de los pasajeros que llegaban al aeropuerto madrileño, el vuelo estaba programado para el miércoles, pero en Guayaquil "el avión se estropeó" y los pasajeros tuvieron que "pasar un día allí" hasta que "se solucionara el problema" y "el avión pasara una verificación técnica".

Muchos de los pasajeros han explicado que llevaban "mucho tiempo" intentando regresar, algunos de ellos hasta "tres semanas" y que por fin, en este caso han podido volver "gracias a los trámites que la embajada española en Quito ha realizado".

"Es un vuelo de 450 euros que tenemos para pagar hasta el 1 de julio y para ello, la embajada española desde Quito nos ha ayudado muchísimo", ha explicado una joven que se encontraba en Ecuador como voluntaria, cuando estalló la crisis del coronavirus.

Según han relatado, la situación en Ecuador es "muy mala, con muertos tirados por las calles" y "verdaderas barbaridades". "Allí da miedo el tema de la Sanidad, si te pones enfermo las perspectivas son muy malas", relataba uno de los repatriados.