Ecuador.- Manifestantes ecuatorianos en frontera colombiana retienen a un policía para exigir la liberación de detenidos

Publicado 27/09/2019 14:49:19CET
Frontera de Ecuador y Colombia (Imagen de archivo)
Frontera de Ecuador y Colombia (Imagen de archivo) - REUTERS / DANIEL TAPIA - Archivo

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los manifestantes que protestan en la provincia de Carchi en Ecuador, fronteriza con el departamento de Nariño en Colombia, han retenido como rehén a un miembro de la Policía Nacional del país para exigir la liberación de 14 detenidos en el marco de las movilizaciones, y lo han liberado tras unas horas, según informa 'El Universo'.

Las movilizaciones, que han impedido el tránsito normal de vehículos entre Colombia y Ecuador y mantienen Carchi paralizada, han tomado un rumbo más violento, ya que también un policía y un civil han resultado heridos. En este contexto también el edificio donde se sitúa el Gobierno de Carchi ha sido atacado, y se han destruido sus ventanales.

Según los manifestantes, las protestas han tomado este cariz por excesos policiales, ya que los organizadores han aclarado que la movilización es pacífica. Por otra parte, se han destinado militares a la zona para reforzar el control de Carchi.

Las protestas se desarrollan desde el martes para reclamar, entre otros puntos, una reducción del IVA al 6 por ciento en la región. El diputado de Carchi, Tiberio Perdomo, aseguró el jueves que la protesta continuará "hasta que tengamos una respuesta del Gobierno", de Lenín Moreno.

Para leer más