Actualizado 22/12/2006 01:06

Ecuador.- Más de 1.500 invitados asistirán a la ceremonia de posesión de Rafael Correa como presidente de Ecuador

QUITO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.500 invitados de todo el mundo asistirán el próximo 15 de enero a la ceremonia de asunción de poder del nuevo presidente, Rafael Correa. En los preparativos trabajan la Presidencia, Cancillería, Congreso Nacional y las Fuerzas Armadas.

En los preparativos de la ceremonia están trabajando la presidencia de Ecuador, el ministerio de Asuntos Exteriores, las Fuerzas Armadas y el Congreso del país, según informa el diario ecuatoriano 'El Mercurio'.

Está previsto que asistan jefes de Gobierno de países amigos, ministros de Asuntos Exteriores, políticos y otras personalidades extranjeras como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien suele representar a la Casa de Su Majestad el Rey en las tomas de posesión de los mandatarios latinoamericano.

Rafael Correa, según este diario, invitó a unas 1.500 personas de todo el mundo. Para atenderles se contrataron los servicios de tres hoteles de la capital ecuatoriana como el Swissotel, Hilton Colón y Marriot, quienes se encargarán no sólo de la alimentación sino de alojar a las comisiones de gobernantes de países amigos.

El presupuesto establecido para el cambio de mando en el Gobierno es de 658 mil dólares, cantidad que será financiada en un 50 por ciento en el presupuesto de 2006 y otro tanto para el 2007.

Tres salas de prensa acogerán a los medios acreditados para cubrir la ceremonia. Una se instalará en el Congreso, otra en el ministerio de Asuntos Exteriores y otra en el palacio de Gobierno.

El Secretario de Comunicación, Gonzalo Ponce, junto al Director de Protocolo de la Cancillería, Eduardo Calderón, y los delegados del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Congreso Nacional mantuvieron una reunión de trabajo con los medios de comunicación para informarles sobre la transmisión del mando.