Publicado 01/03/2021 18:49CET

Ecuador.- Al menos cinco funcionarios retenidos en un nuevo motín en una cárcel en Ecuador

La Policía retiene a las puertas de la cárcel a familiares de presos durante los motines en las prisiones que tuvieron lugar la semana pasada en Ecuador.
La Policía retiene a las puertas de la cárcel a familiares de presos durante los motines en las prisiones que tuvieron lugar la semana pasada en Ecuador. - Marcos Pin Mendez/dpa

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco funcionarios han sido retenidos este lunes en un nuevo motín en la cárcel regional de Cotopaxi, en Ecuador, según ha asegurado el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, en Twitter.

Carrillo ha asegurado que la Policía se encuentra estudiando "acciones de intervención".

Los funcionarios han quedado retenidos, ya que los celadores han asegurado no tener los equipos necesarios para poder actuar contra la violencia de los presos, ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Este lunes, tres altos cargos, entre ellos el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, y Carrillo deberán comparecer ante la Asamblea Nacional.

En su primera intervención, Pazmiño ha llamado a no hacer una crisis política de unos eventos que dejaron la semana pasada 79 fallecidos.