Publicado 21/02/2020 15:03:44 +01:00CET

Ecuador.- Mueren seis presos ahorcados en una cárcel del sur de Ecuador

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seis presos han sido hallados ahorcados en una cárcel de la provincia ecuatoriana de Azuay, sin que las autoridades hayan podido esclarecer si se trata de algún tipo de venganza o incluso de un suicidio, ya que no se han detectado signos de violencia ni de tortura.

El Servicio Integral de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) ha informado en un comunicado del fallecimiento de seis internos en varios pabellones de la cárcel de Turi, tanto de mínima como de máxima seguridad. La directora del centro, María Belén Cabrera, mantiene contactos con los líderes de los distintos pabellones para esclarecer el caso.

Los cadáveres fueron localizados en el interior de celdas por otros internos. Expertos de Medicina Legal retiraron los cuerpos sin detectar en los primeros análisis signos de violencia, por lo que la Policía y la Fiscalía investigan lo que puede haber ocurrido, según el periódico ecuatoriano 'El Comercio'.

El suceso tuvo lugar un día después del traslado de 12 presos a otra cárcel, algo que provocó malestar entre parte de los internos pero que no generó ningún motín o destrozo. Un funcionario ha explicado que los presos se negaban a entrar en sus celdas y pedían hablar con representantes del SNAI.