Actualizado 02/06/2016 19:42

Ecuador no tiene asegurada la emisión en abierto de la Copa América

Felipe Caicedo
REUTERS

   QUITO, 2 Jun. (Notimérica) -

   Malas noticias para los amantes del fútbol en Ecuador: la emisión en abierto de la Copa América 2016 está en riesgo por falta de acuerdo.

   El problema radica en que uno de los canales incautados por el Estado no logra cerrar todavía un acuerdo económico para transmitir de forma gratuita la competición que inicia este viernes en Estados Unidos.

   "No hay nada definido, la parte económica es fuerte", explicaba una fuente al diario 'El Universo'. A pesar de que aun puede haber novedades, cada vez queda menos para el inicio del torneo y, hasta el momento, no hay un canal de señal abierta en Ecuador que se haya asegurado la transmisión.

   El 21 de octubre de 2015, la Conmebol anunció que rescindía el contrato que tenía con Datisa --que posee los derechos televisivos del campeonato-- cuyos representantes fueron acusados por la Fiscalía de Estados Unidos de sobornar a los dirigentes sudamericanos para hacerse con los derechos de la Copa América hasta la edición de 2023.

   Ello, añadido a los altos costes de los derechos --unos tres millones de dólares-- ha provocado el retraso en las negociaciones en algunos países como Ecuador.

ALTERNATIVA

   Como alternativa para ver los partidos, los usuarios tienen al operador de cable Directv, que los pasará por los canales 610 y 1610. Y para escucharlos están las radios. La TV internacional ya había adquirido los derechos con antelación. Y el Grupo Caravana los obtuvo de Marketing Inc y luego los cedió a otras emisoras que están autorizadas para transmitir la competición.