Actualizado 24/08/2006 02:18 CET

Ecuador.- La ONU destina 30.000 dólares de ayuda humanitaria de emergencia para los damnificados por el Tungurahua

QUITO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Naciones Unidas (ONU) destinó el miércoles 30.000 dólares de ayuda humanitaria de emergencia para asistir a los damnificados por la erupción del volcán Tungurahua la semana pasada.

Según informó el portavoz Stephane Dujarric, la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU y el Programa de Naciones Unidas para la Alimentación estarán a cargo de las labores de apoyo, en respuesta a la petición del Gobierno de Quito.

Personal de la organización internacional está ya "distribuyendo raciones alimenticias en albergues en las provinicas de Pastaza y Tungurahua" en los que se encuentran muchos de los afectados por la erupción del volcán, precisó.

El Tungurahua, ubicado en el centro de Ecuador, comenzó a hacer erupción el pasado 16 de agosto, y cuatro días más tarde la actividad comenzó a remitir, pero el Instituto Nacional de Geofísica de Estados Unidos estima que persiste el riesgo de erupciones mayores.

De acuerdo con Naciones Unidas, al menos cinco personas murieron y unas 19.000 fueron evacuadas de la zona. Unas 15.000 personas se encuentran refugiados en albergues locales, según informa la agencia ecuatoriana 'Notimex'.