Actualizado 13/04/2011 05:47

La Policía se incauta de una tonelada de droga destinada a Bélgica y de 289 kilos dirigidos a España


QUITO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía ecuatoriana se ha incautado de más de una tonelada de cocaína que estaba oculta en dos contenedores con piñas en el puerto de la ciudad de Guayaquil a la espera de partir hacia Bélgica. En un segundo operativo ha descubierto 289 kilogramos de droga camuflados en contenedores de bananas cuyo destino era España.

En el primer registro, los agentes hallaron 1,21 toneladas de cocaína que estaba escondida en el interior de las piñas. La droga debería haber partido hacia Bélgica el pasado 8 de abril, sin embargo se frustró el envío. Hasta el momento hay cuatro detenidos.

"En esta ocasión la droga no había sido embalada en ladrillos tradicionales, sino en forma de cubos cilíndricos con medidas que podían ser perfectamente adaptables a las piñas", ha dicho el director Nacional de la Policía Antinarcóticos, Edmundo Mera.

En un segundo operativo, los efectivos han descubierto 289 kilogramos de droga repartidos en 240 paquetes que estaban ocultos en una docena de cajas con bananas destinadas a España.

"Aquí no había camuflaje de ninguna naturaleza, solamente se echaron los paquetes debajo de los cartones y sobre ellos se puso el plátano barraganete", ha explicado Mera, en declaraciones recogidas por 'Ecuador Inmediato'.

Entretanto, en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, ubicada en la provincia de Azuay, la Policía ha decomisado 250 gramos de heroína y 350 gramos de cocaína dirigidos a Estados Unidos y España, respectivamente, que viajaban ocultos en correos postales.

En lo que va de año, las autoridades han decomisado más de diez toneladas de droga, siete de ellas en la provincia de Guayas, la misma cantidad que se descubrió durante todo 2010.