Actualizado 27/06/2017 15:27

Ecuador recibe ayuda económica de la FIFA para la reconstrucción de dos estadios afectados por el terremoto de 2016

CARLOS VILLACÍS FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL
FLICKR

   QUITO, 27 Jun. (Notimérica) -

   La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló este lunes que iniciará la reconstrucción de los estadios Jocay de Manta, en la provincia de Manabí, y Folke Anderson (en la ciudad de Esmeraldas), ambos afectados por el terremoto del 16 de abril de 2016.

   Según el organismo nacional, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregó el 40 por ciento de la ayuda económica de medio millón de dólares, para empezar los trabajos en ambos espacios deportivos.

   La FEF ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado oficial, en el que determina dicha Federación será la encargada de administrar los fondos recibidos a través del establecimiento de un contrato conjunto entre la FIFA y Ecuafútbol.

   Tras la evaluación del movimiento telúrico, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, inició una serie de gestiones para reunir el apoyo financieron para la reconstrucción de los dos estadios deportivos con la CONMEBOL y la FIFA.

   En los meses anteriores, la FEF recibió una donación valorada en 500.000 dólares por aprte de la COMENBOL para la restauración de otros estadios como el Nueve de Mayor en la ciudad de Machala, el estadio Baltazar Guevara (Santa Ana), Pacual (Quinindé) y el Arturo Zavala Ramírez, situado en Jipijapa.

Más noticias