Ecuador.- El Tribunal Electoral rescinde el contrato a la empresa del recuento rápido por no superar el 70% escrutado

Actualizado 17/10/2006 0:36:20 CET

QUITO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo Electoral de Ecuador decidió hoy por unanimidad terminar unilateralmente el contrato con la empresa brasileña E-Vote, encargada de realizar el recuento rápido de las elecciones presidenciales celebradas ayer, por un fallo en el sistema que impidió que el proceso continuara con normalidad y no se lograra superar el 70 por ciento del escrutinio.

El pleno del tribunal analizó el tema del contrato con la empresa E-Vote, la cual ofreció entregar los datos sobre los escrutinios de presidente y vicepresidente a las 20.00 horas de hoy (3.00, hora española). Sin embargo, al no conseguir proporcionar las cifras del recuento, el organismo decidió rescindir el contrato de forma unilateral, por lo que Ecuador deberá cobrar unos 22,9 millones de dólares de garantía.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Xavier Cazar, anunció que el organismo no contratará a la misma empresa en la segunda vuelta electoral, que está prevista para el próximo 26 de noviembre, informa el diario local 'Ecuador inmediato'.

Por otro lado, Jorge Valdospinos, vocal del tribunal, indicó que el organismo electoral tiene un plazo de 10 días después del fin de los comicios para anunciar los resultados oficiales de las elecciones de presidente y vicepresidente de Ecuador.