Actualizado 03/12/2009 18:53

Ecuador.- Voluntarios y trabajadores de Sanitas ayudan a construir un centro médico en Ecuador


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios y trabajadores de Sanitas han colaborado con la Fundación Martha Estrella en la construcción de un centro médico en la localidad de Miraflores, en el centro de Ecuador, que atenderá a cerca de 600 habitantes de la zona.

Los habitantes de esta ciudad viven con menos de tres euros al día y, hasta la fecha, sólo recibían la vista de un médico una vez cada dos meses, según señala la compañía en un comunicado. El centro actual cuenta con equipos nuevos y ofrecerá un servicio atención infantil para que los niños estén atendidos mientras sus padres están trabajando.

El proyecto se enmarca en la iniciativa 'Ecuador Challenge', que puso en marcha hace casi seis meses la matriz del grupo, la compañía británica Bupa, que contó con el apoyo de 120 trabajadores. Además, cada uno de ellos, recaudó 1.200 euros para garantizar su desarrollo a largo plazo.

Según el responsable del departamento de Negocios de Empresas

de la dirección general Comercial de Sanitas, Roberto Tobar, "ha sido una experiencia muy gratificante y positiva, con la que todas las partes implicadas ganamos: las familias a las que hemos ayudado, los voluntarios, los organizadores y la propia compañía".

Por su parte, el gerente de Grandes Cuentas de Sanitas, Cole González Monseñy, destacó que "convivir con personas que, aún teniendo tan poco, son tan acogedoras y positivas es algo muy inspirador". "El trabajo ha sido duro, pero muy emocionante y semanas después de mi regreso, sigo recordando todos los momentos vividos en Miraflores", aseveró.