Actualizado 09/08/2017 11:10

Un ecuatoriano se refugia en una iglesia de Estados Unidos para evitar ser deportado

Inmigración
TWITTER

   QUITO, 9 Ago. (Notimérica) -

   El ecuatoriano Marco Reyes Álvarez debía presentarse en el aeropuerto para volver a su país, pero decidió entrar en la iglesia metodista First & Summerfield United en Estados Unidos y evitar la deportación.

   Su llegada a Estados Unidos se había hecho de manera legal en 1997. Lleva 20 años en el país viviendo en Meriden y tiene tres hijos, por eso, familiares, allegados, organizaciones civiles e incluso políticos se acercaron a la iglesia para apoyar la causa de Reyes.

   Una de las figuras destacadas que mostró su apoyo fue el senador de Connecticut por el Partido Demócrata, Richard Blumenthal, quien dijo que Reyes "se ha refugiado de la violencia en Ecuador. Tiene una solicitud válida para pedir asilo".

   Asimismo, el senador pidió la semana pasa que Reyes no fuera deportado debido a que "un brutal asesino aterroriza a su familia". "Imploro a esta administración que cese este innecesario trauma y tragedia y se comprometa con una reforma migratoria integral, y una cooperación bipartidista", dijo Blumenthal.

   

   

   Las iglesias en Estados Unidos se están convirtiendo en el refugio de muchos inmigrantes indocumentados como estrategia de evitar la deportación. El caso de Reyes es el segundo ya que el mes pasado una mujer guatemalteca hizo lo mismo entrando en un templo pentecostal, un acto que hizo a las autoridades de inmigración analizar su caso.