Los ecuatorianos celebran en Madrid el día de su independencia

Fiesta de la Indenpendencia de Ecuador
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 12/08/2018 21:38:15 CET

   MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los ecuatorianos celebraron este sábado en el distrito de Ciudad Lineal una fiesta en conmemoración de su independencia, evento al que acudió la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

   Según ha informado el Consistorio en un comunicado, Higueras agradeció a la comunidad ecuatoriana que la hubieran invitado a esta fiesta y compartió con las decenas de asistentes el mensaje de la alcaldesa, Manuela Carmena, que le pidió que enviara un "abrazo muy fuerte" a este colectivo.

   Por su parte, la primera teniente de alcalde recordó que Madrid es "una ciudad de acogida y de abrazo" y expresó su agradecimiento a los organizadores por haberla hecho partícipe de esta representativa "fiesta de colorido, música y alegría".

   En el acto, que comenzó con un pasacalle que recorrió la calle Hermanos García Noblejas y terminó con un baile, estuvieron representadas las provincias de Ecuador y muchos de los presentes iban ataviados con trajes típicos del país latinoamericano.

   En la fiesta, organizada por el comité cívico ecuatoriano, uno de cuyos integrantes es la asociación Rumiñahui, acudió también el embajador y el cónsul de este país, Luis Vayas y Pablo Martínez, respectivamente.