Actualizado 10/07/2013 09:01

Edición italiana de Vanity Fair dedica su portada al Papa Francisco, al que nombra 'Hombre del año'

Papa, hombre del año en Vanity Fair
VANITY FAIR


ROMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La edición italiana de la revista Vanity Fair dedica la portada de su nuevo número, que sale a la venta este miércoles, al Papa Francisco al que elige como 'Hombre del año'. Además, se refiere a su reciente visita a la isla de Lampedusa y le presenta como 'el Papa Coraje'.

Además, el artículo recoge cinco testimonios del músico británico Elton John, del escritor italiano Erri De Luca, de la escritora Dacia Maraini, del tenor Andrea Bocelli y del actor y compositor Giorgio Faletti, según adelanta la página web de la revista.

Concretamente, Elton John define a Francisco como "un milagro de humildad en la era de la vanidad" y confía en que "sepa hacer llegar su mensaje a los marginados de la sociedad, a aquellas comunidades que, en este momento, tienen necesidad de su amor" y piensa, por ejemplo, "en los homosexuales".

"Este Papa parece que quiere llevar a la Iglesia a los antiguos valores de Cristo y, al mismo tiempo, acompañarla en el siglo XXI. Si sabe llegar a los niños, las mujeres, los hombres que conviven con el sida --a menudo solos y ocultos en el silencio--, su faro de esperanza llevará más luz que cualquier progreso de la Ciencia, porque ningún fármaco tiene el poder del amor", precisa.

Por su parte, Andrea Bocelli destaca que el Papa Francisco es "un don de Dios para su Iglesia atormentada por las fuerzas del mal" mientras Giorgio Faletti apunta que es un hombre que tiene "la capacidad de encontrar remedio a todos los escándalos que recientemente han resquebrajado un poco la imagen del Vaticano y de lo que representa".

En este sentido, Erri De Luca subraya que este Papa "del Sur" no se ha hecho acompañar por "ninguna autoridad del Norte", que va "donde la vida de los náufragos han recibido la acogida del alambre de púas" y que "ha metido mano quirúrgica en los casos de pedofilia y las finanzas".

Por otro lado, Dacia Maraini asegura que las mujeres también "esperan mucho" de él y recuerda a San Francisco, para apuntar al Papa que "en el primer proyecto de este santo también estaban incluidas las mujeres" y para preguntarle si no es el momento de "abrir la puerta a tanta inteligencia femenina que hay en la Iglesia".