EEUU.- Un A380 de Air France colisiona con un avión más pequeño en su despegue en el aeropuerto JFK de Nueva York

Actualizado 12/04/2011 21:38:55 CET

NUEVA YORK, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un 'superjumbo' A380 de la aerolínea francesa Air France ha colisionado con una aeronave más pequeña de la compañía regional cuando se disponía a realizar su despegue en el aeropuerto JFK de Nueva York, según informa la prensa local.

El incidente, que no ha causado heridos se produjo cuando el A380, que despegaba con destino a París y que cuenta con una embergadura de al menos 80 metros, golpeó la cola de la aeronave de Comair. La secuencia del incidente fue grabada en video por un videoaficionado.

Un corresponsal de CNN, pasajero del vuelo con destino a París señaló que los 520 pasajeros del avión sintieron el impacto cuando se produjo el incidente, a las 20.30 horas de la tarde (hora local).

Según su versión, una parte del ala izquierda del superjumbo resultó dañada por el incidente, mientras que el avión de Comair, un Bombardier CRJ-700 capacidad para 70 pasajeros, sufrió un giro sobre sí mismo de cerca de 90 grados por el impacto.

Air France confirmó el incidente y aseguró que ambas aeronaves han sido inmovilizadas hasta que se realice una investigación, aunque no quiso dar detalles sobre los daños que podría haber sufrido el 'superjumbo' y los costes de reparación.

La aerolínea, que cuenta con cinco frecuencias diarias a Nueva York, una de las cuales se opera a bordo del A380, aseguró que proseguirá con sus operaciones a la ciudad estadounidense sin incidencias.

"La colisión sólo causó daños materiales, los dos aviones han sido inmovilizados y los pasajeros han sido recolocados en otros vuelos o han sido acomodados", señaló un portavoz del grupo al diario 'The Guardian'.