EEUU/Argentina.- Detienen en Houston a un pasajero con explosivos que había salido del aeropuerto de Ezeiza (Argentina)

Actualizado 26/08/2006 0:11:30 CET

BUENOS AIRES, 25 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Un ciudadano estadounidense fue detenido hoy en el aeropuerto de Houston con explosivos en su poder, después de haber viajado en un vuelo que partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza (Argentina), informó la televisión local.

El pasajero viajó ayer en un vuelo de la empresa Continental que partió desde Ezeiza, y fue arrestado cuando se le encontró en su equipaje una botella que tenía una mezcla de barros y explosivos, según la cadena de televisión 'Todo Noticias'.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria se puso en contacto con la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para intercambiar información sobre el caso.

Al mismo tiempo, el aeropuerto de Ezeiza reveló que también se había producido una amenaza de bomba contra un avión de la empresa Copa que tenía como destino la ciudad de Panamá. La amenaza fue recibida en las oficinas de Aeropuertos 2000, empresa que se encarga de la administración de la mayoría de las estaciones aéreas de Argentina, cuando los pasajeros ya habían subido a bordo y el avión se disponía a partir.

El aparato fue llevado a un lugar apartado de la pista y después de una completa revisión realizada por efectivos de la División Explosivos de la Policía Federal se comprobó que se trataba de una falsa alarma, por lo que el vuelo finalmente partió con un par de horas de demora.