Actualizado 04/06/2013 03:29

Ascienden a 18 los muertos por los tornados de la semana pasada

Tornado en Oklahoma
REUTERS


OKLAHOMA, 4 Jun. (Reuters/EP) -

La cifra de muertos por los tornados que azotaron el estado de Oklahoma la semana pasada asciende ya a 18, incluidos seis niños y 12 adultos, informó este lunes la jefatura local de médicos forenses de Estados Unidos.

Funcionarios agregaron así cinco víctimas fatales a la lista de muertos confirmados tras la racha de tornados y tormentas eléctricas que causaron severas inundaciones en la zona.

La serie de tormentas de la semana pasada se produjo 11 días después de que un gigantesco tornado EF5, el más poderoso en la escala de medición, arrasara con la ciudad de Oklahoma y el suburbio aledaño de Moore, causando la muerte de 24 personas.

Al menos cinco tornados tocaron tierra en Oklahoma el viernes, dejando atrapados a automovilistas en el tránsito en carreteras de los alrededores de la ciudad de Oklahoma y sus suburbios.

De las 18 muertes confirmadas, autoridades indicaron previamente que ocho se produjeron en la ciudad de Oklahoma, cuatro en El Reno y dos en Union City, estos últimos, suburbios ubicados al oeste de Oklahoma City.