Actualizado 08/07/2013 15:36

Asiana Airlines lamenta el accidente de San Francisco e insiste en que está asistiendo a los pasajeros

Asiana Airlines
CEDIDA


SAN FRANCISCO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía coreana Asiana Airlines, que operaba el Boeing 777 siniestrado este sábado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, ha lamentado el accidente a la vez que ha insistido en que está trabajando en la asistencia a los pasajeros y sus familias.

"Asiana Airlines lamenta profundamente este accidente y está dedicando grandes esfuerzos para apoyar y garantizar una investigación rápida y exhaustiva", ha señalado la aerolínea en un comunicado.

Asimismo, ha recalcado que el vuelo chárter que envió este domingo con doce miembros del personal de apoyo, ocho inspectores coreanos y medios de comunicación ha llegado ya a San Francisco para trabajar con las víctimas y sus familias en la investigación.

También ha subrayado que está ofreciendo vuelos y alojamiento a los familiares de los pasajeros, por lo que estudia fletar más vuelos charter para las familias.

De igual forma, ha remarcardo que 48 heridos están siendo tratados en los hospitales locales en el área de San Francisco, y que cada centro sanitario cuenta con personal y transporte para intentar proporcionar la mayor ayuda a los familiares de los pasajeros.