Atlanta, Tampa y Dallas, ciudades más atractivas para vivir en EEUU

Actualizado 29/01/2014 22:45:37 CET
Las Vegas
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Atlanta, Tampa y Dallas son las tres ciudades más atractivas para vivir, según el listado anual de Penske Truck Rental que recoge las diez ciudades más populares cuando los estadounidenses se plantean mudarse.

   Como ganadora de esta lista está Atlanta, en Georgia, que ha ganado el título durante cuatro años consecutivos. Siendo el hogar de Coca-Cola, Home Depot y alrededor de 12 empresas de gran capital, en cuestiones de trabajo ofrece muchas oportunidades. Además, cuenta con un clima cálido y tiene un coste de vida inferior a la mitad del de Manhattan, en Nueva York, detalla la cadena CNN.

   En segundo lugar está Tampa, en Florida, que entró recientemente en la lista de las ciudades más atractivas para vivir. Sus playas son parte del gran encanto que ofrece. Además, muchos equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) acuden a realizar sus entrenamientos de primavera.

   Dallas, en Texas, es la tercera ciudad de la lista y la novena más grande del país. Aunque los precios de las viviendas están en aumento por su rápido crecimiento, muchas compañías, incluyendo de tecnología, se han instalado allí.

   Ocupa el cuarto lugar la casa de Walt Disney, Universal Studios y Sea World. Con un invierno cálido, Orlando, en Florida, asegura la llegada de turistas durante todo el año y, por consiguiente, oportunidades de trabajo en ese sector. Además, su coste de vida es un 10 por ciento inferior a Miami.

   La ciudad de Phoenix, en Arizona, se ubica en la mitad de la lista. Sus principales empleadores son Wal-Mart, Intel y entidades bancarias como Wells Fargo, JPMorgan Chase y Bank of America. El mercado inmobiliario actualmente es otro atractivo por sus bajos precios.

   Houston, en Texas, está en la sexta posición. Es la cuarta ciudad más poblada del país y tiene un nivel de desempleo relativamente bajo (alrededor del 5 por ciento), gracias a la industria petrolera. A esto se le suma la llegada próximamente de nuevas instalaciones de la empresa ExxonMobil, que se espera pueda generar más de 10.000 puestos de trabajo.

   Seattle, en la séptima posición, es la ciudad más grande de Washington, la capital estadounidense, y la casa de compañías como Microsoft, Amazon y Boeing. Por ello, es muy atractiva para los trabajadores de la tecnología y los amantes del entretenimiento, sobre todo del arte, por su música y sus escenarios.

   La 'ciudad de los vientos' está en la octava posición. Chicago, en Illinois, es la tercera ciudad más habitada de Estados Unidos. Puede equipararse con el encanto que tiene Nueva York, pero mucho más barato, llegando a costar la vivienda hasta un 70 por ciento menos, si se compara con Manhattan.

   Denver, en Colorado, es la novena ciudad de la lista y está considerada uno de los lugares más saludables de Estados Unidos. Gracias a que está ubicada cerca de las Montañas Rocosas es un destino atractivo para los ciclistas, excursionistas y esquiadores.

   En último lugar queda la 'la ciudad del pecado': Las Vegas, en Nevada. El turismo genera gran parte de los empleos. Es hogar de trabajadores de hoteles, artistas y también jubilados. Es el primer año que Las Vegas se incorpora a la lista, debido a los daños que dejó allí la crisis hipotecaria.