EEUU aumenta su endurecimiento en la sanciones contra Cuba

Publicado 04/06/2019 15:49:27CET
Contacto

   WASHINGTON, 4 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno estadounidense endureció este martes las sanciones a Cuba, prohibiendo los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla caribeña, así como la exportación de vehículos desde Estados Unidos.

   "Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, proporcionando una plataforma comunista en la región y apoyando a adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad, socavar el Estado de derecho y suprimir los procesos democráticos", ha indicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según ha informado 'Actualidad RT'.

   Además, el funcionario ha señalado que "estas acciones ayudarán a mantener los dólares estadounidenses fuera del alcance de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad cubanos".

   Las modificaciones impuestas por la Casa Blanca se corresponden a la implementación del memorándum presidencial firmado por Donald Trump el 16 de junio del 2017, titulado: "Fortalecimiento de la política de EE.UU. hacia Cuba".

Contador

Para leer más