Actualizado 09/01/2013 18:40

EEUU.- Aumentan a 57 los heridos en el choque de un ferry contra un muelle en Manhattan


NUEVA YORK, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 57 personas han resultado heridas, una de ellas se encuentra en estado crítico, después de que un ferry haya chocado contra un muelle de un puerto de la ciudad de Nueva York, según han informado los servicios de emergencia.

La mayor parte de los heridos han sido tratados por personal sanitario que se ha desplazado a la zona, aunque algunos han tenido que ser traslados a hospitales cercanos, según la Policía de Nueva York.

El navío, propiedad de la empresa Sea Streak Ferry, realizaba el viaje desde Nueva Jersey y zonas cercanas hasta el puerto 11 de Nueva York. El presidente de la empresa, James Barker, ha señalado a la cadena NBC que en el barco viajaban 300 personas. El barco cuenta con capacidad para 400.

El barco estaba entrando en el Puerto 11 en Bajo Manhattan sobre las 8:45 horas (14:45 hora peninsular española) cuando se ha chocado contra la pasarela utilizada para que los pasajeros aborden o desembarquen de del navío, según el propio Barker.

Richard Correra, que se encontraba en la embarcación, ha señalado a la CBS que tuvo la sensación de que "el barco chocó contra un muro". "Decenas de pasajeros saltaron despedidos de sus asientos hacia adelante", ha indicado.

"Algunos se cayeron hasta el piso de abajo y se dieron con su cabeza en las varandillas y contra las paredes", ha explicado el pasajero, que ha descrito la escena como un "caos". La nave no ha llegado a hundirse, pero ha sufrido importantes desperfectos en su parte delantera al chocar contra el muelle.

Uno de los peores accidentes en los que se ha visto implicado un ferry en Nueva York ocurrió el 15 de octubre de 2003, cuando un navío se equivocó de dársena y entró a toda velocidad en una que se encontraba en mantenimiento.

Murieron once personas y otras 70 resultaron heridas. El piloto del barco se declaró culpable de homicidio, tras descubrirse que en el momento del accidente estaba incapacitado para trabajar y no había recibido el entrenamiento sobre las medidas de seguridad.