Publicado 02/10/2015 20:22CET

EEUU.- El autor del tiroteo en Oregón tenía al menos 13 armas

WASHINGTON, 2 Oct. (Reuters/EP) -

El presunto autor del tiroteo que mató a nueve personas en un campus universitario de Roseburg (Oregón) tenía al menos 13 armas, seis de las cuales fueron halladas en el propio centro educativo por las fuerzas de seguridad que se desplazaron el jueves al lugar.

Una portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Celinez Nunez, ha confirmado este viernes el hallazgo de 13 armas propiedad de Christopher Harper Mercer, todas ellas adquiridas legalmente.

En el Umpqua Community College, donde se produjo el tiroteo, las autoridades localizaron cinco pistolas y un fusil, mientras que en la vivienda del joven fueron halladas las seis armas restantes.

Harper-Mercer, de 26 años, murió abatido por la Policía y las autoridades investigan ahora los motivos que le habrían llevado a cometer el tiroteo, en el que perdieron la vida nueve personas. Otras siete resultaron heridas y tres de ellas seguían ingresadas este viernes, aunque en estado estable.

Documentos militares consultados por la cadena CNN han confirmado que el presunto tirador perteneció durante un mes, en 2008, a las Fuerzas Armadas. Estuvo vinculado entre el 5 de noviembre y el 11 de diciembre de ese año a Fort Jackson, Carolina del Sur, y fue apartado por no cumplir criterios administrativos.

Durante este breve paso por el Ejército, dejó escritos en los que reconocía su animadversión hacia la comunidad afroamericana, según CNN. Una alumna del centro que ha hablado también para esta cadena ha explicado que, antes de disparar, Harper-Mercer preguntaba a sus víctimas por su religión.