Actualizado 03/01/2012 19:07

EEUU.- Las autoridades presentarán cargos contra el hombre detenido el lunes por los 55 incendios en Los Ángeles


NUEVA YORK, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hombre que ha sido detenido este lunes por su supuesta implicación en los 55 incendios que se han registrado desde el pasado jueves en la ciudad de Los Ángeles, ubicada en el estado estadounidense de California (oeste), será acusado, según han informado las autoridades a la cadena CNN.

El capitán de Bomberos de Los Ángeles, Jaime Moore, ha explicado que desde que el hombre fue detenido no se ha declarado ningún incendio, lo que hace pensar a las autoridades que es uno de los responsables de los anteriores.

La detención se ha producido gracias al vídeo grabado por una cámara de seguridad de un aparcamiento cercano a uno de los incendios, en la que aparece un hombre de unos 30 años, que podría ser este sospechoso. Así, un policía le ha obligado a detenerse cuando circulaba con su camioneta por el cruce entre Sunset Boulevard y Fairfax Avenue, en Hollywood.

Este hombre se suma a los dos detenidos la semana pasada por su supuesta implicación en los incendios, que ya han sido acusados formalmente, aunque se desconoce si existe algún tipo de conexión entre los tres sospechosos.

"Hay razones para creer que la gran mayoría de los incendios fueron provocados por la misma persona o las mismas personas", ha dicho el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa. Por su parte, el concejal Tom LaBonge ha descrito los incendios como "la obra de un pirómano que actuó con la velocidad de un rayo".

Una fuerza conjunta integrada por un centenar de personas de diferentes oficinas locales, estatales y federales trabaja en la investigación de los hechos. "No vamos a descansar, permaneceremos alerta", ha dicho el comandante de la Policía de Los Ángeles, Andrew Smith.

Del total de incendios, la mayoría se han producido en coches de Hollywood y Hollywood Norte, sin embargo, el domingo se extendieron al Valle de San Fernando, con nueve en Los Ángeles y dos en Hollywood Occidental, según ha informado el portavoz del Departamento de Bomberos, Cecco Secci.

Hasta el momento, nadie ha resultado herido, a excepción de un bombero con quemaduras leves. Si bien, los incendios han provocado pérdidas valoradas en más de dos millones de dólares (1,54 millones de euros). Las autoridades han ofrecido una recompensa de 60.000 dólares (46.228 euros) por información que pueda facilitar la detención del responsable o los responsables.