Actualizado 17/12/2013 21:44

EEUU.- El bombero que atropelló a la superviviente de un accidente de avión en San Francisco no será juzgado


WASHINGTON, 18 Oct. (Reuters/EP) -

La Fiscalía del condado californiano de San Mateo no acusará de ningún cargo al bombero que atropelló y causó la muerte accidentalmente a una niña de 16 años, Ye Mengyuan, que había sobrevivido momentos antes a un accidente de avión de San Francisco, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

La decisión ha sido anunciada por el fiscal Steve Wagstaffe después de dos semanas de investigación sobre el incidente. El pasado 13 de julio, el bombero acudió al accidente del Boeing 777 de Asiana Airlines en San Francisco, en el que la adolescente china había sobrevivido, y la atropelló accidentalmente.

"La pasajera estaba bajo la espuma retardante del fuego cuando el camión de bomberos se movió para apagar las llamas del fuselaje, y posteriormente, la víctima fue descubierta en neumáticos del camión", explicó el portavoz del Departamento de Policía de San Francisco, Albie Esparza.

El jefe del Servicio de Bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, afirmó que la muerte de la adolescente había sido un "trágico accidente" y pidió disculpas a la familia de Ye Mengyuan. "No hay suficientes palabras para describir lo mal que nos sentimos", afirmó. "Trabajamos para salvar vidas", indicó White.

El suceso tuvo lugar cuando el Boeing 777 se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco. Tres personas murieron, entre ellas Yen, y más de 180 personas resultaron heridas en el accidente, el primero de un Boeing 777 desde que entró en servicio en 1995. El vuelo de Asiana de Seúl a San Francisco llevaba 16 miembros de la tripulación y 291 pasajeros.