Actualizado 06/03/2013 18:27

EEUU.- La ciudad de Washington ordena el cese de las actividades institucionales ante la llegada de una tormenta

WASHINGTON, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Washington ha ordenado este miércoles el cese de las actividades gubernamentales ante la llegada de una tormenta de nieve procedente del oeste de la ciudad, que ha dejado a unas 241.000 viviendas en el este del país sin electricidad.

Las zonas más afectadas por los cortes de luz se encuentran en los estados de Virginia Occidental y Virginia, aunque también hay casas sin luz en el distrito de Columbia y en los estados de Maryland y Ohio. El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que se espera una nevada de entre 15 y 30 centímetros en la capital estadounidense.

El Gobierno federal ha ordenado el cierre de todas las actividades institucionales y ha puesto en alerta a los servicios de emergencia, según ha informado la Oficina de Gestión de Personal, citada por la cadena CNN. La Casa Blanca ha cancelado varios actos y el Congreso ha retrasado algunas comparecencias.

El Servicio Meteorológico ha alertado además de que en algunas zonas costeras podrían producirse inundaciones por las tormentas. Por el momento, las aerolíneas han cancelado 1.500 vuelos en la zona de Washington, después de que el martes se cancelasen otros 1.700 ante el avance de la tormenta desde el oeste.

Esta situación de emergencia contrasta con las medidas tomadas en Chicago, de donde procede la tormenta. En esta ciudad, se ha registrado récords de por la cantidad de nieve caída que no se registraban desde hace más de 10 años.