EEUU/Colombia.- La colombiana Angela Becerra gana por segunda vez el premio Latin Literary Award de Novela

Actualizado 30/05/2006 14:55:01 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La novela 'El penúltimo sueño' de Angela Becerra ha sido galardonada con el Latin Literary Award 2006 en el apartado de 'Mejor Novela Romántica'. No es la primera vez que la escritora colombiana afincada en España recibe esta distinción, considerada en América como los Grammy literarios, su primera novela 'De los amores negados' ya obtuvo este premio en la edición del año 2004.

Los Latin Literary Award los otorga la comunidad latina de Estados Unidos en el marco de la feria Book Expo América, realizada este año en Washington D.C y que está considerada la segunda feria más importante del mundo, después de Frankfurt. En anteriores ediciones el premio ha recaído en escritores de la talla de Vargas Llosa, Carlos Fuentes o Manolo Valdés, entre otros.

Con este galardón, ya son tres los que suma la novela 'El penúltimo sueño': el Azorín de Novela 2005, el premio a Mejor libro colombiano de Ficción 2005 y ahora, el Latin Literary Award de Novela 2006. Además, a apenas un año de su lanzamiento, está siendo traducido a 10 idiomas y lleva más de 100.000 ejemplares vendidos.

Los Latino Book Awards los otorga la Latino Literary Now, fundación sin ánimo de lucro que promueve la excelencia literaria dentro de la comunidad latina de Estados Unidos, en asocio y durante la feria del libro Book Expo America y son considerados los Grammy de la literatura.

En este evento se premia a los autores y editores de cualquier nacionalidad que hayan publicado el año anterior libros en español o en inglés de temas hispanos y cuyos títulos estén al alcance del público norteamericano a través de los canales de la red general de distribución de libros en los Estados Unidos (www.LBFF.us).