Actualizado 06/06/2006 14:06:03 +00:00 CET

EEUU/Colombia.- Continental Airlines y Copa Airlines recaudan fondos para los menores desplazados de Colombia

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las compañías aéreas Continental Airlines y Copa Airlines, con el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, se han unido para celebrar un día especial para los menores afectados por el desplazamiento forzado en Colombia.

En coordinación con 'Acción Social' de la Presidencia de la República, ambas aerolíneas estadounidense y panameña convocarán a los altos ejecutivos y empresarios de varias multinacionales y empresas nacionales al Torneo de Golf Acción Social 'Play 4 Kids' que se celebrará el próximo día 14.

El objetivo es apoyar a cerca de 4.000 menores del país afectados por el fenómeno del desplazamiento forzado. Con los beneficios que se recauden de este evento, --que se espera sean superiores a los 35 millones de pesos (más de 11 millones de euros)--, se adquirirán juguetes didácticos que les serán entregados a los niños de las localidades de Bojayá y Buenaventura.

Los empresarios colombianos y directivos de empresas nacionales y multinacionales amantes del golf "tendrán una oportunidad para apoyar a una obra social que busca financiar un momento de alegría a menores que lo han perdido todo por culpa del fenómeno del desplazamiento que afecta algunas ciudades de Colombia", explicó el gerente general para Colombia de Continental Airlines.

El Torneo de Golf, --que se basará en el sistema de juego denominado 'scramble foursome', es decir un partido en el que dos juegan contra dos y cada bando juega una bola--, entregará premios equivalentes a 16 tiquetes internacionales a los destinos de Copa y Continental Airlines y cuatro nacionales a destinos nacionales de Aerorepública, además se realizarán rifas de equipos de alta tecnología, hospedajes de hoteles en Bogotá y Cartagena, y obras de arte, entre otros premios.

Algunos de los patrocinadores confirmados para el evento son Seguros Bolívar, Banco Davivienda, IBM, Federación de Cafeteros, Hyatt, Papeles Familia, Manpower Colombia, Discover America, Stewart and Stevenson, Ernst and Young y Colmotores entre otros.