EEUU confirma que BP ha conseguido detener por el momento la fuga de petróleo

Actualizado 28/05/2010 17:32:42 CET

NUEVA YORK, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este miércoels que por el momento la petrolera británica BP ha conseguido frenar el derrame de más crudo a través de la fuga producida tras el colapso de una de sus plataformas en el golfo de México, si bien han matizado que "aún es pronto para cantar victoria".

El máximo responsable gubernamental para la gestión del desastre, el almirante de la Guardia Costera Thad Allen, afirmó este miércoles en una entrevista radiofónica que por el momento "se ha frenado la salida de hidrocarburos" debido a que los operarios de BP "han sido capaces de estabilizar el pozo" taponándolo con sustancias como lodo y cemento.

Allen afirmó que en este momento el objetivo es taponar la fuga con una cantidad sufiente de lodo para evitar que la presión siga haciendo salir a la superficie el petróleo, y que más tarde se procederá a asegurar el sellado del pozo con cemento.

"Todo el mundo es moderadamente optimista, pero aún es pronto para cantar victoria", afirmó Allen en declaraciones recogidas por la emisora de Nueva Orleans WWL. Por su parte, BP informó de que aún será necesario esperar otras 24 horas para saber si su nuevo intento de detener el vertido ha tenido éxito.

Para leer más