Actualizado 07/01/2015 4:53:35 +00:00 CET

Controvertida película 'The Interview' recauda 31 millones de dólares

The Interview
Foto: SONY

LOS ÁNGELES, 7 Ene. (Reuters/EP) -  

   La controvertida película 'The Interview' ha recaudado más de 31 millones de dólares desde su lanzamiento en diciembre en las plataformas online, cable y telecomunicaciones, tal y como ha confirmado este martes la compañía estadounidense Sony Entertainment.

   La comedia, que protagonizan los actores Seth Rogen y James Franco como dos periodistas reclutados por la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong Un, fue comprada o alquilada más de 4,3 millones de veces entre el 24 de diciembre y el 4 de enero a través de las plataformas de Internet y de video "a pedido" ("on demand").

   Asimismo, el filme ha recaudado hasta ahora otros 5 millones de dólares en cines, con 580 salas independientes que exhiben la película, a la que se atribuye haber provocado un enorme ciberataque contra el estudio cinematográfico de Sony por parte de Corea del Norte.

     Sony Pictures Entertainment autorizó a las salas de cine a proyectar 'The Interview' el 25 de diciembre, tal y como estaba previsto, a pesar del ciberataque sufrido por la empresa estadounidense en represalia por esta película sobre el líder norcoreano Kim Jong Un.

     Previamente Sony había anunciado que cancelaba el estreno de 'The Interview', previsto para el día de Navidad, después de sufrir un ciberataque que, según ha informado el FBI, es obra de Corea del Norte.

   El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó la decisión de Sony, considerando que era un "error" que cancelara el estreno de esta película porque de esta forma permitía a "un dictador" imponer la "censura" en el país norteamericano.

   Poco después, el consejero ejecutivo de Sony, Michael Lynton, contestaba a Obama. "No hemos reculado, no nos hemos dado por vencidos", dijo en una entrevista concedida al periodista de la cadena estadounidense CNN Fareed Zakaria.

   La polémica que ha rodeado a 'The Interview', protagonizada por los actores James Franco y Seth Rogen, se debe a que gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano.

RELACIONADAS...

Apple estrena 'The Interview' en su plataforma iTunes

Corea del Norte llama a Obama "mono en una jungla tropical"

Una cantante surcoreana demanda a Sony por usar una canción suya sin permiso en 'The Interview'