EEUU.- Demoras indefinidas en los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale, que siguen en alerta

Actualizado 10/08/2006 20:23:11 CET

MIAMI, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y el internacional de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, se encuentran en estos momentos, como el resto de aeropuertos de Estados Unidos, en alerta después de la detención en Londres de 21 supuestos terroristas que planeaban atentar contra vuelos que desde la capital de Reino Unido tenían previsto dirigirse a Nueva York, Washington y Los Angeles.

Un portavoz del MIA confirmó retrasos de duración indeterminada en todos los vuelos de ida y vuelta a Reino Unido, por lo que se recomendó a los pasajeros llegar con antelación a sus terminales. Además, informó de que se ha prohibido a los viajeros llevar bebidas, productos para el cabello y lociones de todo tipo en el equipaje de mano, como se advierte también en la página web del aeropuerto.

Los vehículos que llegaban esta mañana al Aeropuerto Internacional de Miami eran sometidos a registro --abriéndoles el maletero-- antes de que pudieran entrar al aparcamiento.

El jefe de la Policía de Miami, John Timoney, anunció que estudia la posible necesidad de nuevos recursos en vista de la situación. "Ahora mismo no tenemos nada definitivo", reconoció, recordando que, por el momento, "el único impacto es en los aeropuertos".

Por su parte Ken Jenne, jefe de la Policía del condado de Broward, en Florida, a pesar de que ha asegurado que por el momento no existe ninguna amenaza específica contra la terminal aérea local, ya reforzó las medidas de seguridad y decidió elevar la alerta a 'naranja' la alerta 'amarilla' que hoy le recomendaron decretar desde la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

Jenne informó de que había duplicado el número de agentes en servicio y casi duplicado la cantidad de unidades caninas en el aeropuerto desde esta mañana temprano. También contrató guardias de seguridad extras. "El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale sobrecumple ahora cualquier regulación de TSA", dijo Jenne en una rueda de prensa, según informa el diario local 'The Miami Herald'.