Actualizado 13/05/2013 22:55 CET

EEUU.- Detenido en Detroit un saudí que mintió sobre por qué llevaba una olla exprés en un vuelo desde Amsterdam

DETROIT, 13 May. (Reuters/EP) -

Un ciudadano saudí ha sido detenido en Detroit tras haber mentido a las autoridades estadounidenses sobre el motivo por el que llevaba en su equipaje de mano una olla exprés en un vuelo procedente de Amsterdam (Países Bajos), ha informado una portavoz de la Fiscalía.

Husain al Kwawahir, de 33 años de edad, llegó el sábado al aeropuerto de Detroit y fue interrogado sobre su decisión de llevar en el avión una olla a presión, el mismo utensilio que emplearon los terroristas que perpetraron el atentado que acabó con la vida de tres personas el pasado 15 de abril en el maratón de Boston.

Las autoridades han indicado que en un primer momento declaró que la había traído para su sobrino, que es un estudiante universitario que reside en Toledo (Ohio). Posteriormente, cambió su versión, por lo que las autoridades le han arrestado por dar falso testimonio, ha indicado la portavoz de la Fiscalía de Detroit. Al Kwawahir también ha sido acusado por haber alterado su pasaporte, ya que el documento tenía una página arrancada.