Actualizado 17/12/2013 21:47 CET

Dos de las mujeres secuestradas en Cleveland contarán en un libro su experiencia

Habitación del secuestrador de Cleveland, Ariel Castro
REUTERS

CLEVELAND, 22 Oct. (Reuters/EP) -

Dos de las tres mujeres que estuvieron secuestradas durante una década en Cleveland, Amanda Berry y Gina DeJesus, colaborarán en un libro que relatará su experiencia junto con dos reconocidos redactores del diario estadounidense 'The Washington Post'.

El abogado de las jóvenes, James Wooley, ha informado este lunes de que el libro será "una historia, por encima de todo, sobre la dignidad humana y la supervivencia".

La tercera de las víctimas, Michelle Knight, tiene previsto aparecer en el programa de televisión 'El show del Dr Phil', en el que el conocido psicólogo clínico Phil McGraw ofrece ayuda a los entrevistados.

La redactora del 'Washington Post' nativa de Cleveland Mary Jordan ha afirmado mediante un comunicado que tanto ella como su marido, Kevin Sullivan, también redactor del diario, trabajarán en el libro junto a Berry y DeJesus. El matrimonio ganó el premio Pulitzer de 2003 de reportaje internacional por sus artículos sobre las condiciones del sistema de justicia en México.

Por su parte, el abogado de las jóvenes ha indicado que están interesadas en matizar las "inexactitudes" que se han dicho sobre ellas en los medios de comunicación. "Nuestras clientas tienen un fuerte deseo de privacidad pero esta es una realidad a la que se enfrentan cada día", ha afirmado Wooley.

"Gina, Amanda y sus familias han decidido tomar el control y ahora están interesados en contar la historia de lo que las ocurrió", ha asegurado el letrado. Berry, DeJesus y Knight, junto con la hija de seis años de Berry, consiguieron escapar de Ariel Castro el pasado mes de mayo después de una década en cautividad.

Michelle Knigth, que fue secuestrada en 2001, fue la única de las tres víctimas en testificar en el juicio contra Castro después de que el acusado aceptase la cadena perpetua para evitar la pena de muerte. La joven, la primera en ser secuestrada, ha asegurado en la televisión que era la "más odiada" de la casa y que habría sufrido los mayores abusos por parte de Castro.

El presentador del programa ha afirmado que "la historia de Michelle Knight de horror y de valiente supervivencia es imposible de describir" y ha asegurado que su relato le ha cambiado "como nadie" en los 12 años que lleva realizando 'El show del Dr Phil'. "Su oscuro viaje de víctima a vencedora es muy interesante", ha afirmado el psicólogo.

Castro fue hallado muerto en la celda correccional de Ohio en la que cumplía su condena a cadena perpetua un mes después de haberse conocido la sentencia definitiva.