Ariel Castro
Foto: HANDOUT . / REUTERS

WASHINGTON, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El fiscal del condado de Cuyahoga, en Ohio (Estados Unidos), Timothy McGinty, ha asegurado que Ariel Castro, el estadounidense condenado a cadena perpetua por el secuestro, el cautiverio y la violación de tres mujeres en Cleveland, fue un "cobarde" por quitarse la vida en su celda de la prisión de Ohio, según ha informado la cadena CNN.

   El servicio penitenciario de Ohio ha indicado que alrededor de las 21.20 horas (hora local) del martes los guardias encontraron a Castro ahorcado en el interior de su celda. El personal sanitario intentó reanimarlo, pero sin éxito.

   "Estos degenerados son unos cobardes. Estafan y capturan a niños vulnerables. Este hombre no pudo aguantar, ni un  mes, una pequeña parte de todo lo que él provocó durante más de una década", ha criticado el fiscal en un comunicado.

   "Esto debe servir como mensaje para otros secuestradores de niños: pagarán un gran precio cuando sean capturados y no disfrutarán estando entre rejas", ha advertido.

   Castro, de 53 años de edad, capturó a Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina de Jesús en distintas ocasiones a partir de 2002. Desde entonces las mantuvo en cautiverio y las sometió a varios abusos sexuales, de modo que con una tuvo una hija. Las tres fueron liberadas el pasado mes de mayo, después de que una pidiera ayuda a un vecino aprovechando una salida del secuestrador.

   El pasado 1 de agosto, fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de recurso tras alcanzar un pacto con la Fiscalía para evitar la pena de muerte a la que podría haber sido sentenciado porque entre los 977 cargos presentados en su contra había dos de homicidio por interrumpir el embarazo de una de las rehenes.

   "No soy un monstruo, solo estoy enfermo", dijo, en la última sesión del juicio celebrado en su contra, asegurando que era un adicto al sexo y a la pornografía. "Tengo una adicción, igual que los alcohólicos", argumentó.