Actualizado 17/12/2013 21:02

George Zimmerman, interrogado por la Policía por amenazas a su mujer

George Zimmerman, El Vigilante Acusado De Matar Al Joven De Raza Negra Trayvon M
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El estadounidense George Zimmerman, exculpado el pasado 13 de julio del asesinato del joven negro Trayvon Martin, ha sido interrogado por la Policía tras amenazar a su mujer y al padre de ésta.

   El jefe de Policía, Steve Bracknell, indicó el lunes por la noche que la mujer, Shellie Zimmerman, quien presentó la semana pasada la demanda de divorcio, había decidido no presentar cargos contra él.  

   Ante diversas informaciones dadas por los medios estadounidenses, la Policía estadounidense aseguró que Zimmerman no había utilizado ninguna pistola para amenazar a su mujer. Sin embargo, el abogado del sospechoso, Mark O'Mara, indicó a la CNN que su cliente sí llevaba un arma de fuego, aunque nunca la sacó.

   En la llamada realizada por Shellie, se escucha a la mujer diciendo que Zimmerman está en un coche enfrente de la casa y pidiendo que se acercase, después de discutir con él y su padre, David Bryant Dean, en el interior de la residencia que hasta la semana pasada ambos compartían. "Nos está amenazando a todos con su arma", se escucha a la mujer en la llamada. "No sé de lo que es capaz. Estoy muy, muy asustada", denunció.

   El caso de la muerte de Trayvon Martin elevó a escala nacional el polémico debate racial, así como el debate sobre las normas, incluidas en la legislación de Florida, conocidas como de 'defensa de territorio propio', que permiten el uso de la fuerza letal para autodefensa sin necesidad de huir de una situación de peligro.

   La Fiscalía ha asegurado que Zimmerman había escogido a Martin porque era negro, por lo que le persiguió y le disparó durante un enfrentamiento. No obstante, Zimmerman argumentó su defensa en el hecho de que temía por su vida durante una pelea con el joven.