Actualizado 22/07/2013 21:04

EEUU.- Imputado un delincuente sexual por la muerte de tres mujeres aparecidas en bolsas de basura en Cleveland


WASHINGTON, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades estadounidenses han imputado este lunes a Michael Madison, un hombre de 35 años y registrado como delincuente sexual, por la muerte y violación de tres mujeres, cuyos cuerpos aparecieron este fin de semana en bolsas de basura en la localidad de Cleveland East, en el estado de Ohio (Estados Unidos).

Uno de los cuerpos apareció en el garaje de Madison, mientras que los dos otros cadáveres se encontraron cerca del primero, en una casa abandonada y en un campo. Los tres cuerpos estaban en un avanzado estado de composición y por el momento sólo se ha identificado uno de ellos.

"Estamos en medio de una tragedia", ha asegurado el alcalde de East Cleveland, Gary Norton, en conferencia de prensa. Según el primer edil de la localidad, las tres mujeres fueron asesinadas "sin remordimientos" por un hombre "que no tiene respeto por la vida humana".

Las fuerzas de seguridad creen que podría haber más víctimas, por lo que a lo largo del fin de semana han registrado alrededor de 40 casas vacías de la localidad, aunque los medios locales no han indicado que vayan a producirse nuevos registros a partir de este lunes.

Madison ha sido acusado del asesinato y secuestro de las tres mujeres. El tribunal que lleva el caso le ha impuesto una fianza de seis millones de dólares (4,5 millones de euros) a razón de un millón por cada delito.

En la zona de Cleveland se han producido en los últimos años diversos delitos relacionados con el secuestro de mujeres. El más famoso salió a la luz pública hace unos meses, cuando tres mujeres huyeron del sótano de Ariel Castro, donde permanecieron durante diez años. Castro se enfrenta a casi mil delitos por secuestro y violación, aunque se ha declarado no culpable.

Otro caso mediático salió a la luz en 2009, cuando fue detenido Anthony Sowell después de que una mujer consiguiera escapar de su casa después de haber sido violada. La Policía encontró restos de once mujeres repartidos por el domicilio de Sowell.