Actualizado 17/12/2013 21:21

La información personal robada a Michelle Obama y Beyoncé procedía de empresas de recopilación de datos

Michelle Obama lanzará  un disco de rap Songs for a healthier Ameri
Foto: TWITTER

WASHINGTON, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los datos privados de famosos estadounidenses como la primera dama, Michelle Obama, que fueron publicados hace meses procedían de empresas dedicadas a la recopilación de datos, como LexisNexis, Dun & Bradstreet y Kroll.

   El periodista estadounidense Brian Krebs ha sido el encargado de rastrear la información que había sido publicada. En marzo pasado el periodista, así como el FBI, iniciaron una investigación para saber cómo el sitio web Exposed se había hecho con los números de seguridad social y con otros detalles de muchos famosos estadounidenses tales como Bill Gates, Beyonce Knowles, Jay-Z, Ashton Kutcher y muchos otros.

   La investigación demostró que la web había comprado su información a otro sitio llamado SSNDOB, el cual se anunciaba como un mercado para este tipo de datos privados.

   Krebs y el experto en informática Alex Holden, tras analizar la base de datos de SSNDOB, han descubierto que los datos de los famosos procedían directamente de las redes internas de diferentes empresas estadounidenses como LexisNexis, Dun & Bradstreet y Kroll, que se encargan de recopilar datos para posteriormente vendérselos a otras compañías que buscan clientes potenciales.

   Según el periodista, las tres empresas están colaborando con las autoridades estadounidenses para determinar hasta donde llegó la brecha en la seguridad. Sin embargo, LexisNexis ha asegurado que no ha podido demostrar que los datos que recopila hayan sido filtrados, según la CNN.