Actualizado 20/04/2012 17:24:49 +00:00 CET

EEUU.- El juez impone una fianza de 150.000 al hombre que disparó contra el joven Trayvon Martin

NUEVA YORK, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Florida ha impuesto este viernes una fianza de 150.000 dólares a George Zimmerman, el vigilante de barrio que acabó con la vida del joven de raza negra Trayvon Martin amparado en una polémica ley del estado norteamericano que defiende el uso de las armas de fuego como primera medida de defensa, según informan los medios estadounidenses.

El juez también ha estipulado que a Zimmerman se le coloque un localizador electrónico para alertar de su posición cuando las autoridades lo consideren necesario. Previamente, Zimmerman había ha entregado este viernes su pasaporte a un tribunal de Florida para garantizar que no abandonará el país si recibe la libertad bajo fianza.

En su comparecencia, Zimmerman pidió perdón a los padres de la víctima. "Quería decirles que siento la pérdida de su hijo", declaró, en relación a los hechos que transcurrieron el pasado 26 de febrero y que conmocionaron a la sociedad estadounidense por su carga racial.

Martin, de 17 años, falleció por los disparos de Zimmerman, un joven miembro blanco hispano de las "patrullas de barrio" de Sanford, en Florida, que alegó defensa propia. Zimmerman, de 28 años y origen hispano, viajaba en su coche cuando se percató de la presencia de Martin, que regresaba a la casa de su prometida tras comprar golosinas y refrescos para pasar la noche de los premios Oscar, el 26 de febrero.

El 'vigilante' llamó a la Policía para denunciar el aspecto "sospechoso" de Martin, que llevaba una sudadera con capucha. Le siguió, en contra del consejo de la persona que le atendió el teléfono.

El relato de Zimmerman señala que Martin le atacó y que usó su pistola en defensa propia tras recibir un puñetazo en la nariz y caer al suelo. La Policía no había arrestado siquiera a Zimmerman acogiéndose a la polémica ley de Florida conocida como 'Defiende tu Espacio', que permite el uso de fuerza letal fuera del domicilio propio si se percibe una amenaza razonable.