Actualizado 19/11/2013 22:40

Un león mata a una leona en un ataque repentino en el zoo de Dallas

Leona muerta en el zoo de dallas
Foto: FACEBOOK

DALLAS, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una leona de cinco años de edad murió este pasado domingo en el zoológico de Dallas tras ser atacada repentinamente por un macho con el que compartía recinto junto a otros tres animales.

   Según la información facilitada por el zoológico, la leona, de nombre Johari, fue mordida en el cuello por uno de los leones machos en un ataque repentino aproximadamente a las 14,15 horas del domingo, que fue observado por los visitantes del recinto.

   La leona murió muy rápidamente, y no había signos externos visibles de trauma. Los encargados sacaron de inmediato a los otros cuatro leones fuera del recinto, que permaneció cerrado durante el resto del día.

   El personal del zoo ha lamentado profundamente la muerte de Johari, "un animal notable, al igual que todos nuestros leones", dijo Lynn Kramer, uno de los encargados del bienestar animal en el zoológico de Dallas. "Este es un fenómeno muy raro y desafortunado. En mis 35 años como veterinario en los parques zoológicos, nunca he visto que esto suceda", aseguró.

   Johari vivía en el recinto con otros cuatro leones. Dos machos y otras dos hembras. 'Jo-Jo', como la llamaban, era la favorita del personal del zoo. Era "juguetona, muy inteligente, dulce y amorosa". Acababa de celebrar su quinto cumpleaños en el que un centenar de personas entonaron el 'Feliz Cumpleaños', mientras ella disfrutaba de su pastel de helado.