Actualizado 05/06/2013 21:27 CET

Al menos 10 personas sepultadas tras el derrumbe de un edificio en Filadelfia

NUEVA YORK, 5 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos diez personas estarían sepultadas entre los escombros por el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en Filadelfia. El suceso se produjo este miércoles y los trabajadores de rescate buscaban a personas atrapadas en medio de los escombros, informó un portavoz del departamento de bomberos.

Medios locales informaron que el jefe de bomberos de Filadelfia, Lloyd Ayers, dijo que al menos 10 personas estarían sepultadas por los escombros del edificio. La filial local de ABC también señaló que cinco personas habían sido rescatadas y llevadas a hospitales de la zona.

A su vez, el capitán Jeffrey Thompson, del Departamento de Bomberos de Filadelfia, confirmó que equipos estaban buscando víctimas y que habían efectuado algunos rescates, aunque se negó a detallar cifras.

"En este momento estamos chequeando los escombros, buscando víctimas", dijo Thompson.

El colapso de al menos una estructura --que quedó reducida a una montaña de cemento y madera-- se produjo alrededor de las 10,45 horas del Este, durante la demolición de un edificio en la calle 22 y Market Street. Otras instalaciones también se habrían visto dañadas.

Trabajadores de rescate se dirigieron a la escena para evaluar daños y determinar cuántas personas había atrapadas en el lugar.

"Es realmente difícil brindar cualquier detalle porque es una situación en curso", dijo Thompson, quien agregó que no se sabía inmediatamente quiénes ocupaban el edificio, ubicado en el corazón de la ciudad de Filadelfia.

La policía pidió al público permanecer alejado de la zona mientras los servicios de rescate excavaban entre los escombros.