Actualizado 17/12/2013 21:06

Al menos 2.000 evacuados de Colorado por las intesas lluvias

Imagen de las inundaciones en Colorado
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 2.000 personas han tenido que ser evacuadas de la localidad de Lyons, en el estado de Colorado, centro de Estados Unidos, debido a las intensas lluvias de los últimos días que han anegado diferentes zonas de la región.

   Por el momento, se han contabilizado tres muertos en los últimos dos días, sin embargo hay al menos 20 desaparecidos. Una persona falleció por el derrumbe de su vivienda, mientras que otra fue arrastrada por la riada. El cuerpo del tercer fallecido se encontró el jueves en una vivienda inundada en el condado de Boulder, según confirmó el sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle, citado por medios locales.

   Un total de cien agentes de la Guardia Nacional han evacuado totalmente la localidad de Lyons ante las previsiones de más lluvias, según ha informado el gobernador John Hickenlooper. Las autoridades estatales han emitido una alerta de emergencia para que los ciudadanos eviten los caminos ante la inestabilidad de muchas vías.

   "Todos los habitantes deben desplazarse a zonas altas inmediatamente ante el riesgo potencial de inundaciones", ha comentado la Oficina de Gestión de Emergencia del condado de Boulder, que ha advertido de posibles corrimientos de tierras.