Publicado 26/12/2013 07:15CET

EEUU/México.- Arrestan a un jefe policial de Texas por vínculos con el narcotráfico

MÉXICO DF, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, siglas en inglés) han arrestado a José 'Joe' Padilla, uno de los principales jefes policiales en Texas, junto a la frontera con México, bajo cargos de blanqueo de dinero y narcotráfico.

El detenido ejercía como comandante de la Policía en el condado de Hidalgo (Texas) y llegó a dirigir la extinta Unidad Panamá de lucha contra el narcotráfico, a la que pertenecían, al menos, nueve agentes que han sido acusados de asociación con grupos criminales.

La operación ha contado con la colaboración de la agencia antidrogas estadounidense (DEA), según ha precisado la agencia de noticias estatal de México, Notimex, que añade que la primera audiencia contra Padilla tendrá lugar este mismo viernes.

Padilla, uno de los principales jefes policiales en la frontera con México, será acusado de intentar distribuir casi media tonelada de marihuana y ayudar en operaciones de blanqueo de dinero, por lo que de ser hallado culpable se enfrentaría a una condena de más de 20 años de cárcel.