Publicado 06/11/2021 02:20CET

EEUU/México.- Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por información sobre miembros del Cártel de Sinaloa

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han anunciado que ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve al arresto o condena de cuatro narcotraficantes mexicanos vinculados al Cártel de Sinaloa, según ha confirmado este viernes el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Los cuatro inviduos en cuestión son Aureliano Guzmán Loera, hermano del ya encarcelado exlíder del Cártel de Sinaloa Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y los hermanos Ruperto Salgueiro Nevárez, Jose Salgueiro Nevárez y Heriberto Salgueiro Nevárez, todos vinculados al mismo grupo.

El anuncio se produce después de que el Departamento de Justicia estadounidense haya decidido este viernes acusar a Aureliano Guzmán y a los tres hermanos Salgueiro Nevárez de "violar las leyes de tráfico de narcóticos internacionales", según detalla el escrito.

Los cuatro están acusados de "conspiración internacional" para distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo. Según el Departamento de Estado, esta última droga es responsable del "67 por ciento de las 96.779 muertes por sobredosis en Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021".

Contador