Actualizado 20/03/2013 21:36 CET

Muere asesinado a tiros en su casa el jefe del sistema penitenciario de Colorado

DENVER, 20 Mar. (Reuters/EP) -

El director del sistema penitenciario del estado de Colorado, Tom Clements, ha muerto asesinado a tiros en su vivienda horas antes de que el gobernador estatal, John Hickenlooper, firmara una nueva ley de control de armas.

La Policía ha informado de que Clements, de 58 años de edad y que fue nombrado hace dos años como director ejecutivo del Departamento Correccional de Colorado, murió el martes por la noche asesinado a tiros en su vivienda, situada en la localidad de Monument, a unos 72 kilómetros al sur de Denver.

El teniente del Departamento del Sheriff del condado de El Paso Jeff Kramer ha asegurado que este asesinato no parece estar relacionado con ningún asalto o intento de robo en la vivienda sino que se trata de un crimen selectivo, en el que el asesino tenía como objetivo acabar con la vida de Clements.

"Prestamos atención al importante cargo que desempeñaba Clements y al hecho de que podría haber personas que le atacarían por su puesto", ha indicado Kramer en un comunicado. Antes de ser director de prisiones de Colorado, Clements estuvo destinado durante 31 años en el Departamento Correccional de Missouri, en el que llegó a ser 'número dos'.

"Su vivienda se encuentra en una calle que es una vía principal", ha explicado el portavoz del Departamento del Sheriff. "No hay razón para adentrarse en esa calle a no ser que tengas algún asunto ahí", ha indicado.

Kramer ha indicado que, de acuerdo con la llamada de auxilio realizada al servicio de Emergencias 911, Clements recibió los disparos que le causaron la muerte cuando salió a la puerta de su casa porque habían llamado al timbre. Los agentes de la Policía le encontraron muerto cuando llegaron a la vivienda.

Las autoridades estadounidenses iniciaron el mismo martes por la noche la búsqueda del autor del asesinato de Clements y, hasta el momento, no han conseguido detener a ningún sospechoso, según ha relatado Kramer.

El portavoz policial ha afirmado que la Policía está investigando un vehículo "cuadrado" de dos puertas que se encontraba frente a la vivienda de Clements quince minutos antes de su asesinato y que fue visto por un vecino. Ese mismo coche fue observado minutos después abandonando el lugar con un solo ocupante que todavía no ha sido identificado.

El asesinato del director del Departamento Correccional de Colorado se ha registrado horas antes de que el gobernador del estado, John Kickelooper, firmara una nueva ley para aumentar el control de armas en Colorado.

En una rueda de prensa posterior, Hickenlooper, visiblemente afectado por la muerte de Clements, ha dicho que el director de prisiones era "un gran amigo" para él y un hombre completamente dedicado a su trabajo.