Actualizado 21/03/2013 21:16

EEUU.- Mueren seis inmigrantes indocumentados por el accidente de una camioneta en una base militar de Texas


SAN ANTONIO (TEXAS), 21 Mar. (Reuters/EP) -

Seis personas han muerto después de que la camioneta en la que viajaban se estrellase contra una barrera de seguridad en una base de las Fuerzas Armadas estadounidenses de Texas, según las autoridades locales, que han identificado a las víctimas como supuestos inmigrantes indocumentados.

El accidente se produjo alrededor de la medianoche del miércoles al jueves en la Base Aérea Naval de Kingsville, situada en el condado rural de Kleberg, y supuso el fin de una persecución emprendida por toda la ciudad por efectivos de la Policía.

Un portavoz del Departamento de Transporte de Texas, Charlie Ramirez, ha explicado que el conductor de la camioneta intentó entrar en la base militar aparentemente para evitar a la Policía. Aunque logró saltar el primer control, en el segundo punto se activó una barrera que bloquea el paso y contra la que el vehículo terminó estrellándose.

El choque causó seis muertos y nueve heridos. Estos últimos han sido trasladados a un hospital cercano, algunos de ellos con heridas graves, según Ramirez, que no ha podido aclarar la edad, el genero o la procedencia de las víctimas.

La zona, cercana a la frontera de México, es punto de paso habitual para los inmigrantes que buscan una nueva vida en Estados Unidos. La muerte de extranjeros en situación irregular en la frontera entre México y Estados Unidos aumentó el año pasado un 27 por ciento, con 477 fallecidos, según datos de la National Foundation for American Policy.

El juez Raul Ramirez ha advertido de que su condado, donde residen unas 7.000 personas, no puede asumir la afluencia de inmigrantes, hasta el punto de que se están quedando sin espacio para enterrarlos.