Actualizado 03/08/2013 23:13

EEUU.- La NRA inaugura el Museo Nacional de Armas Deportivas, donde exhibe más de 1.000 armas de fuego

Wayne LaPierre vicepresidente NRA
GETTY


KANSAS CITY (EEUU), 3 Ago. (Reuters/EP) -

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha inaugurado el Museo Nacional de Armas Deportivas en la ciudad de Springfield, Missouri, en el que se exponen más de 1.000 armas de fuego, entre ellas las usadas por el emperador francés Napoleón Bonaparte y por el actor de Hollywood John Wayne.

Miembros de la NRA han revelado que la entrada al museo de 697 metros cuadrado es gratuita y que en él, además de armas, se podrán contemplar dioramas elaborados al detalle.

"Si eres una persona a la que le gustan las pistolas, te va a encantar este lugar", ha declarado el director del museo, Jim Supica, en una campaña online para promocionar la exposición como "uno de los primeros museos de armas del mundo".

"Estas armas proceden de la colección de la NRA, construida durante 80 años, aunque muchas de ellas proceden de colecciones especiales que no tenían espacio para su exhibición", ha añadido Supica.

El museo destaca varias armas de fuego pertenecientes a diferentes figuras históricas, tales como Napoleón Bonaparte, el forajido estadounidense Jesse James o los actores John Wayne y Clint Eastwood.

La exposición incluye, asimismo, recordatorios de la principal misión de la NRA: defender la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que establece el derecho a tener armas. De hecho, una de las alas del museo, bautizada con el nombre de "Segunda Enmienda", exhibe una copia del texto.

El director del museo ha asegurado que la exposición "no es política", sino que recrea la historia de las armas en América desde la revolución contra el Gobierno británico en el siglo XVIII.