EEUU.- Obama advierte de que no existe una solución infalible al vertido del golfo de México

Actualizado 29/05/2010 0:28:39 CET

GRAND ISLE (LUISIANA), 28 May. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha advertido este viernes a los estadounidenses de que no existe una solución infalible a la catástrofe medioambiental generada por el vertido de crudo en el golfo de México, a pesar de que la petrolera BP haya hecho avances en las operaciones de sellado de la fuga.

Obama volvió a visitar hoy las costas de Luisiana, donde el crudo se ha adentrado en los humedales y ha afectado gravemente a la pesca en zonas que todavía se estaban recuperando del desastre del huracán Katrina, en 2005.

Después de reunirse con los gobernadores de Luisiana, Alabama y Florida, entre otros altos cargos, Obama prometió tomar medidas enérgicas para detener el derrame y volvió a asumir toda la responsabilidad.

Asimismo, reveló que un equipo de científicos está elaborando planes alternativos por si falla la estrategia actual.

El presidente de BP, Tony Hayward, afirmó este viernes que se están logrando avances con su nuevo método para frenar la fuga de petróleo, pero deberán pasar otras 48 horas para que la empresa tenga "una opinión concluyente".

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses desaprueba la gestión de Obama en cuanto a la catástrofe. El presidente ha rechazado las críticas que apuntan que ha reaccionado demasiado tarde y que ha tenido una confianza excesiva en la información facilitada por la británica BP.

Para leer más