Publicado 13/02/2015 21:52

Obama condena el "brutal y atroz" asesinato de tres jóvenes musulmanes en Carolina del Norte


WASHINGTON, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado el "brutal" y "atroz" asesinato de tres jóvenes musulmanes en Carolina del Norte y ha defendido que "nadie debería ser atacado por quién es, cuál es su apariencia o cómo reza".

El miércoles, un hombre armado mató a tiros a tres estudiantes --Yusor Mohammad Abu Salha, Deah Shaddy Barakat y Razan Mohammad Abu Salha-- tras una supuesta disputa en un aparcamiento de la localidad de Chapel Hill, en el estado de Carolina del Norte.

Obama ha destacado este viernes en un comunicado que el FBI abrió el jueves una investigación por este "brutal" y "atroz" crimen que se suma a las pesquisas emprendidas por las autoridades locales. "Nadie debería ser atacado por quién es, cuál es su apariencia o cómo reza", ha apuntado, al referirse a las posibles violaciones de leyes federales.

El primer informe policial ha desestimado que se trate de un crimen de odio, a pesar de que el asaltante publicó varios mensajes islamófobos en Facebook, lo que ha creado malestar entre la población musulmana.

Obama ha ofrecido sus condolencias a las familias en su nombre y en el de la primera dama, Michelle. "Como vimos con la abrumadora presencia en el funeral de estos tres jóvenes, todos somos una familia americana", ha subrayado el mandatario en su nota.