Actualizado 12/01/2011 16:55

EEUU.- Los padres del presunto autor del tiroteo de Tucson, "apenados" por este "hecho atroz"

WASHINGTON, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los padres de Jared Lee Loughner, el presunto autor del tiroteo del sábado en Tucson en el que murieron seis personas y catorce resultaron heridas, han manifestado que se sienten "apenados" por este "hecho atroz" y han indicado que no entienden cómo pudo pasar algo así, en un comunicado leído a los medios por una portavoz de la familia.

"Es un momento muy difícil para nosotros. No hay palabras que puedan expresar cómo nos sentimos, aunque desearíamos que las hubiera para que pudieran sentirse mejor", recoge el texto en referencia a los fallecidos y heridos en el suceso. "Estamos muy apenados por las víctimas y sus familias, sentimos mucho sus pérdidas", agrega.

Además, los progenitores de Loughner han admitido que no se explican cómo pudo suceder algo así. "No entendemos por qué ocurrió esto y, quizá no haya diferencia, pero ojalá pudiéramos cambiar el hecho atroz del sábado", señala la nota, recogida por el diario 'The Washington Post'.

Por su parte, el Cetro Médico Universitario de Tucson ha informado de que la congresista Gabrielle Giffords, quien recibió un disparo en la cabeza, y otras tres personas más continúan en estado grave, mientras que dos evolucionan de forma favorable. El resto de heridos en el ataque ya han sido dados de alta.