Actualizado 25/05/2011 17:15 CET

EEUU.- El Papa envía un telegrama de solidaridad con las víctimas del "catastrófico" tornado de Missouri

ROMA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha enviado un telegrama al obispo de Springfield, monseñor James Johnston, en el que expresa su "profundo dolor" por las víctimas del "catastrófico" tornado que el pasado domingo asoló la ciudad de Joplin, en Missouri, y que ha dejado más de 120 muertos.

En este telegrama, firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, el Papa expresa "su cercanía en la oración" con los familiares de las víctimas y ha asegurado que invocará "el reposo eterno de los difuntos y el consuelo de aquellos que están de luto".

Además, el Pontífice ha recordado también a aquellas personas que se han quedado sin sus casas, así como aquellas personas heridas durante la catástrofe y ha pedido para que "encuentren la fortaleza y la esperanza" necesarias.

Asimismo, Benedicto XVI afirma que "es consciente del enorme trabajo de reconstrucción" que les espera a las autoridades locales e invoca "para todos aquellos que están implicados en las labores de socorro, los dones divinos de la sabiduría, de la fortaleza y la perseverancia".