Actualizado 17/12/2013 20:39

La Policía abate a tiros al atracador de un banco en Luisiana

WASHINGTON, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía ha abatido a tiros este miércoles al atracador de un banco en la localidad de Saint Joseph, en el estado de Luisiana (sureste de Estados Unidos) después de que éste amenazara con matar a dos rehenes tras más de doce horas de asalto, según ha informado la cadena CNN.

   El coronel Michael Edmonson ha explicado que mataron al atracador, Fuaed Abdo Ahmed, sobre la medianoche (07.00 del miércoles, hora peninsular española) después de que éste amenazara con matar a dos rehenes.

   Cuando el equipo de los SWAT entró en el banco, Ahmed disparó contra los dos rehenes, un hombre y una mujer, que fueron trasladados a un hospital con heridas de bala en la parte superior de su cuerpo. Ambos permanecen en estado crítico.

   "Rezaremos para que estas dos personas logren sobreponerse a sus heridas", ha declarado Edmonson, que ha descrito al atracador como un esquizofrénico paranoico. Asimismo, ha revelado que Ahmed aseguró al negociador de la Policía que oía voces y que quería que le extrajeran un artefacto de la cabeza.

   Edmonson ha señalado que las autoridades creen que el atraco fue planeado con antelación ya que encontraron un libro sobre negociación con rehenes en el banco tras matar a Ahmed.

   Según las autoridades, el atraco comenzó a las 12.30 horas (las 19.30 hora peninsular española). Ahmed, de 20 años, entró a punta de pistola en una de las sedes que el banco Tensas State Bank tiene en Saint Joseph, tomando como rehenes a tres empleados. Más tarde, Ahmed decidió liberar a uno de los rehenes.